Junta Directiva

 
Octavio Isaac Rojas Orduña - Presidente

Octavio Isaac Rojas Orduña

Presidente

Tecnología aplicada a la comunicación y a las RRPP.
Más de 20 años de experiencia y más de 200 clientes atendidos exitosamente.

Emprendedor con mi agencia túatú social media & pr.
Formador para posgrado y grado desde hace 10 años.
Divulgador a través de 4 libros, con varias ediciones.

Especialidades: Comunicación, Relaciones Públicas, Social Media, Seguimiento/Monitorización de medios / redes sociales, Formación de portavoces, Comunicación de crisis, organización de eventos corporativos, SEO/SEM.

 
 
 

Octavio Eguiluz

vicepresidente

Octavio Eguiluz, publicista, locutor y especialista en comunicación persuasiva se dio cuenta de que le gustaba vivir en Madrid y que bien podría trabajar de tortero. Así que en el 2009 puso una tortería mexicana en Madrid, la primera, por cierto. Octavio es polivalente, le gusta hacer de todo, incluso pan de masa madre. La vida está llena de retos, aprendizajes y de cosas interesantes que quiere conocer, de momento sigue aprendiendo y emprendiendo sin parar.

Octavio Eguiluz
 
 
 
WhatsApp Image 2019-01-20 at 21.33.58.jpeg

Ana Paola de la Cruz Arias

Tesorera

Originaria de Torreón, Coahuila, Ana Paola lleva el baile en la sangre, ya que ha bailado desde los 3 años. Ha sido parte de la Compañía de Danza Folclórica “Nahucalli”, de Torreón.

Lleva 10 años en Madrid, donde ha estudiado Diseño de Interiores en IADE Madrid y a partir de esta formación ha abierto su propio estudio/taller de restauración de muebles antiguos llamado “Antiquisíma”.

Además, es fundadora del grupo de baile folclórico mexicano “Leyendas de México”, desde donde monta espectáculos de danza folclórica mexicana con diversas instituciones, tanto mexicanas como españolas.

 
 
 

Eduardo Enrique Alcalá López

vocal

A lo largo de los 10 años de residencia en Madrid, siempre ha resaltado por su empeño en emprender, teniendo a su cargo diferentes empresas y negocios, entre los que destacan UNITEC y la radio Fiesta FM.

Desde hace 5 años, inició un proyecto llamado UNITEC, esta empresa de control de plagas inició por el deseo que tenía Enrique de invertir en un negocio y convertirse en su propio jefe. Al inicio no fue fácil ya que, como todo emprendimiento, tiene sus altos y sus bajos, además antes de lograr consolidar esta empresa, estuvo mucho tiempo estudiando el mercado para conseguir finalmente cuál sería el nicho ideal para abarcar.

Actualmente, UNITEC ha permitido a Enrique, crecer como empresario y gracias a su experiencia, se dedica a la compra de pequeñas empresas para de esta forma, hacer crecer su negocio.

Eduardo+Enrique+Alcal%C3%A1+L%C3%B3pez
 
 
Estatutos

FINES

DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRENDEDORES, EMPRESARIOS Y

PROFESIONALES DESTACADOS MEXICANOS EN ESPAÑA “MEXICANOS AQUÍ”

 

Los fines de la Asociación serán los siguientes: 

a) Agrupar a los emprendedores mexicanos, empresarios mexicanos a título personal o en representación de empresas mexicanas o españolas con intereses en México, y a profesionales destacados mexicanos trabajando en España, para fomentar el espíritu y los lazos de solidaridad y colaboración entre todos, y actuar como organización empresarial debidamente reconocida a todos los efectos.

b) Fomentar la promoción e imagen de sus miembros.

c) Asegurar la representación, promoción y defensa de sus intereses colectivos ante la Administraciones española y mexicana, las organizaciones profesionales y las Instituciones públicas y privadas de ambos países, así como ante empresas y profesionales, participando y realizando actividades correspondientes a su ámbito.

d) Ofrecer a las sociedades de España y México, las garantías morales y técnicas inherentes a su condición de miembro de la Asociación.

e) Estudiar, fomentar y realizar todo aquello que, tanto en sus aspectos materiales como morales, pueda ser profesionalmente útil a sus miembros y a la economía y a las sociedades española y mexicana.

f) Fomentar el carácter emprendedor en un marco de competitividad y de la libre competencia.

g) Promover y procurar la formación y/o la recualificación profesional de miembros ocupados y desempleados, con especial énfasis a mujeres, a personas mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión.

h) Promover el desarrollo de la investigación y la innovación tecnológica en las empresas, así como de la sociedad de la información y la formación de los empresarios en estas materias.

i) Dentro de su independencia en el ámbito político tanto de México como de España, mantener una estrecha relación con las correspondientes Asociaciones u otras Instituciones que agrupen a mexicanos o a españoles y extranjeros con intereses en México, para potenciar el desarrollo de la competencia profesional y consideración personal en el desempeño de sus actividades al servicio de la sociedad.

j) Brindar soporte tecnológico, estratégico, legal, comercial y de inversión, a nivel de Asociación y/o de sus miembros de manera individual e independiente.

k) Constituirse en adecuado foro de debate sobre temas vinculados a los intereses propios de sus asociados.

l) Constituirse en el marco para la posible formación de agrupaciones sectoriales de empresas en función de las distintas especialidades.

m) Promover la formación entre niños y adolescentes de una actitud y mentalidad emprendedoras.

 

Puedes consultar los estatutos completos haciendo click en el botón.

 
 

¿Listo para ser parte?

Asóciate

Dona

 
jezael-melgoza-250810-unsplash.jpg

Estos medios han hablado de la Asociación “Mexicanos Aquí”

 
 

Datos de contacto

contacta@mexicanosaqui.com

911123481

 
 
Nombre *
Nombre
Teléfono
Teléfono