Ana Lucía Villa, postulada al 2do Premio Mexicanos Aquí

Ana Lucía Villa.png

Ana Lucía Villa es una emprendedora mexicana nacida en Monterrey, con una desbordada pasión por la innovación, estudió una maestría en Innovación Empresarial y Tecnología en el ITESM de Monterrey y la Universidad de SKEMA en Francia. En su vida profesional, ha sido gerente y directora de departamento en áreas como diseño de producto, mercadotecnia e innovación en los sectores de la educación, alimentos e instituciones financieras.

Desde hace dos años, Ana Lucía se mudó a Valencia, España por motivos familiares y junto con ella, llevó ese entusiasmo que la caracteriza por mejorar su entorno y la comunidad en donde vive. Bajo esa premisa, Ana se ha dedicado a conocer la cultura y el mercado español, y de esa manera fundó Refixme, una startup española con corazón mexicano donde a través de una innovadora plataforma digital, brindan reparación y limpieza de calzado, colocando más zapatos en el mercado sin la necesidad de producir uno solo.

Este interesante y retador emprendimiento ha generado que Ana como CEO y su socio Tonny Ruiz como CTO, trabajen para mejorar el medioambiente de nuestro planeta, al darle vida nueva al calzado que probablemente se hubiera tirado a la basura. A su vez, han creado oportunidades de empleo para zapateros y PYMES en Madrid, Barcelona y Valencia. Pero su plan va mucho más allá, la visión de Ana es que para el próximo año puedan estar abriendo franquicias de su negocio para poder llegar a más lugares y promover así un ciclo más limpio y sustentable del calzado.

Ana Lucía Villa ha sido postulada para los II Premios Mexicanos Aquí, zona Mediterráneo.

Síguenos en nuestras redes para estar al tanto de los próximos nominados y todas nuestras actividades.

Facebook: https://www.facebook.com/Mexicanos.Aqui/

Instagram: https://www.instagram.com/mexicanos.aqui/