Ana Laura González, profesional destacada, postulada al 1er Premio "Mexicanos Aquí"

Ana Laura González

Ana Laura es una arquitecta graduada por el Tecnológico de Monterrey, originaria de la CDMX, y fundadora de Vaivén Colectivo en Barcelona. Se trata de un proyecto que viene desarrollando desde hace más de 5 años y que tiene como objetivo recuperar espacios urbanos en deterioro o abandono para convertirlo en sitios lúdicos, dándole nueva vida a estos lugares.

Recuperando espacios abandonados

En México, Ana Laura pudo recuperar distintas zonas de la CDMX como La Merced, Iztapalapa y algunas zonas en el Edomex. Ahora, gracias a su estancia en Barcelona, donde estudia un máster en la UPC, se dio cuenta que esta problemática afecta también a ciudades europeas, donde problemáticas como la gentrificación y la producción de “barrios masivos” hacen que se pierda la calidez del barrio y se olviden las necesidades reales y humanas de sus habitantes.

Con VaivenColectivo ha impulsado la impartición de talleres para la creación de instalaciones lúdicas que han generado el encuentro y la permanencia de las personas en la calle, en donde los ciudadanos, pero en especial las niñas y los niños, pueden volver a salir a jugar. Esto las convierte en espacios más seguros, además de propiciar la vinculación entre vecinos de todas las edades, comercios de barrio, artistas plásticos y demás actores de la ciudad.

Ana Laura intenta día a día generar soluciones innovadoras que garanticen la equidad social y que mejoren la calidad de vida de los habitantes de distintos barrios

Mexicanos Aquí3 Comments