Fernando Orellana Salcido, médico, postulado 1er Premio Mexicanos Aquí

Fernando Orellana Salcido

Un nuevo postulado para el 1er Premio "Mexicanos Aquí" es Fernando Orellana Salcido, oriundo de la Perla de Occidente donde curso la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Tras licenciarse como Medico Cirujano y Partero y habiendo ejercido durante un tiempo en el sector privado hospitalario de la ciudad de Guadalajara, emigra a la Región de Murcia, España, donde trabaja en atención primaria del Servicio Murciano De Salud en Atención Primaria, como en Servicio de Urgencias de Atención Primaria, para después pasar al ámbito privado en el CMVCaridad en el servicio de Urgencias, así como en Servicio a Domicilio. Ha cursado estudios en la Universidad de Barcelona en Master de Enfermo Critico y Emergencias, así como Curso de Medicina de Montaña.

La medicina hiperbárica su especialidad

Ha realizado estudios en la Universidad de Alcalá con el Curso de Especialización en Oxigenoterapia Hiperbárica, Patología del Buceo y la Altitud.
Referente a este ultimo punto se encuentra desarrollando actividades referentes a la Medicina Hiperbárica como parte del equipo de la Unidad Medica Hiperbárica de Cartagena donde se atienden los accidentes de buceo de la región, así como parte de Almería y Alicante además realiza funciones de Medico de Oxigenoterapia Hiperbárica con la Fundación Arais y el Hospital Mesa del Castillo, realización de reconocimientos médicos buzos, así como charlas de medicina hiperbárica en centros de buceo y recientemente es director/ponente del “Curso de Medicina en le Buceo Recreativo e Hiperbárica” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena.
Todo esto es el complemento de su cometido más importante y entorno al cual gira cada decisión que toma y es criar a su pequeño al cual transmite tradiciones y valores de nuestro México que se mezcla con el de la madre para resultar un pequeño “Charro Andaluz”.