Marisol Simón Díaz, bióloga, postulada al 1er Premio Mexicanos Aquí

Marisol Simón Díaz

Conoce a Marisol Simón Díaz , bióloga mexicana residente en #Cádiz, graduada por la Universidad Nicolaíta en Morelia, Michoacán, donde comenzó un Máster en Acuicultura Marina en el CICESE, en #Ensenada, #México. Al desarrollar un proyecto muy ambicioso que podría beneficiar mucho a México y España, se hizo acreedora de una beca Conacyt con la que está realizando investigaciones aplicadas en el ámboto de la fisiología de la reproducción y desarrollo en cautiverio de especies comerciales destinadas al consumo humano, tales como la sardina del pacífico, la seriola, el lenguado y la totoaba, está ultima endémica del Golfo de California.

Un proyecto ambicioso

Desde hace cuatro años investiga sobre genes que regulan el inicio de la reproducción en los peces marinos aplicando técnicas de biología molecular, todo esto dentro del programa de doctorado de la universidad de Cádiz y el ICMAN, S.L., perteneciente al CSIC. Estos estudios se han realizado encaminados hacia las mejoras en las condiciones de cultivo en el sector acuícola, tanto español como mexicano.

Su objetivo es que este proyecto pueda ser utilizado en emprendimientos, no sólo en México y España, sino alrededor del mundo. Inspirar a más científicos mexicanos a colaborar, innovar e investigar es algo que la motiva para seguir trabajando en su labor.