Alberto Solana Mateu, empresario, postulado al 1er Premio Mexicanos Aquí

Alberto Solana Mateu

Alberto Solana Mateu (Alberto Solana), nacido en la CDMX, es hijo de padres españoles y radica desde hace 16 años en  Euskadi, junto a su esposa e hijos. Inquieto, ingenioso, emprendedor y trabajador incansable en busca siempre de innovar y renovarse a sí mismo.

El Mexicano y mucho más.

Hace 7 años consigue su título de Cocina Profesional y Hostelería, junto a diversos cursos de alta gastronomía, en la prestigiosa escuela Basque Culinary Center. Loco por la comida mexicana y enamorado de su tierra, empezó a dar clases de cocina intentando compartir su pasión. Pero él quería ir más allá y empieza su gran reto: abrir en 2016 su restaurante El mexicano y mucho más, con platillos típicos, pero vanguardistas, buscando siempre la materia prima más fresca y original.

Su materia prima, lo más importante.

Alberto también apoya a diversas comunidades en Oaxaca a través de ONG. Para conseguir productos autóctonos como los “chapulines”, apoya a agricultores e importadores mexicanos en España. Buscando siempre darle a sus clientes lo mejor de lo nuestro, ofrece cervezas mexicanas, tequilas, café orgánico chiapaneco, tortillas auténticas de maíz, etc.

Cada día Alberto crece y evoluciona sin perder un ápice de sus raíces, y sin dejar de compartirlas no sólo en su cocina, sino en su forma de ser.