José Alberto Callejo, empresario, postulado al 1er Premio Mexicanos Aquí

José Alberto Callejo

Jose Alberto Callejo mexicano con raíces familiares en Oaxaca y malagueño de corazón. Doctor en Investigación y Marketing, profesor de la Universidad de Málaga y también de la Real Federación Española de Fútbol, así como gerente y socio fundador de KGB Málaga.

Actualmente, es el gestor de restaurantes con más premios en España. En 2018 ganó el primer lugar como El Profesional del Año en los Hostelco Awards y obtuvo el Segundo lugar como “Mejor Concepto Gastronómico de España”. En Málaga, se alzó con el premio a la “Mejor Acción Comercial” en los Premios del Club De Marketing y fue finalista en la categoría a la “Mejor Experiencia de Marca”.

“La Democratización de la Alta Cocina”

Estos premios se los debe a su proyecto de “La Democratización de la Alta Cocina”, que aplica en KGB Málaga, ya que este restaurante acera la alta gastronomía al público en general, ofreciendo platos de renombrados chefs transformados en tapas a un precio accesible para todos. Gracias a esto ha logrado que KGB Málaga figure como “Lugar Recomendado” en la Guía Michelin y en La Guía Repsol.

Con este restaurante han participado reconocidos top chefs del mundo (muchos de ellos con estrellas Michelin en sus restaurantes). Algunos de los chefs mexicanos que han colaborado con él son Roberto Ruiz, chef de Punto Mx, y próximamente Juan Manuel Prada (Mau Prada), el chef “embajador” por el gobierno mexicano en Europa .