Club de Inversores “Mexicanos Aquí”

Hemos comenzado a recibir solicitudes de información sobre el Club de Inversores “Mexicanos Aquí”.

De cara a profesionalizar esta actividad, estamos pidiendo a los emprendedores que nos envíen un Plan de Negocio cumplimentado que pueden descargar aquí.

Vamos a contar con diferentes expertos en creación de empresas, quienes revisarán los planes de negocio previo a tener una presentación formal del proyecto, ya sea presencial o por videoconferencia, ya que aceptamos proyectos de emprendedores que aún se encuentran en México.

Los inversores aportarán su conocimiento, experiencia y consejo, ademas que, de manera individual o en grupo, pueden aportar inversión si un proyecto se les hace interesante.

El primer miembro del Club de Inversores es Juan Mario Alvarez, quien cuenta con una trayectoria relevante en los siguientes ámbitos:

  1. Probada trayectoria en la creación de empresas.

  2. Creación de estrategia de empresa y comercial, así como el desarrollo y testeo de Modelo de Negocios.

  3. Experiencia en comercio internacional.

  4. Red de contactos con inversionistas mexicanos y americanos.

 
Juan Mario Alvarez

Juan Mario Alvarez

 

Puedes conocer más sobre Juan Mario Alvarez en este enlace.

¡Envíanos tu plan de negocio para que lo revisemos a contacta@mexicanosaqui.com!

¡Esta puede ser tu oportunidad!


 
Bandera de México
 

Presentación de la Asociación

La Asociación es una organización políticamente independiente, sin ánimo de lucro, que nace ante la evidente y creciente importancia empresarial, cultural y social existente entre México y España.

Los mexicanos residentes en España, a pesar de no ser un grupo de inmigrantes numeroso, han sabido destacarse en distintos niveles y ámbitos, y han sacado provecho a la inmensa cultura de su país de origen para ofrecer productos y servicios a millones de españoles, distinguiéndose por su calidad y profesionalismo.

En este sentido, algunos mexicanos residentes en España han protagonizado auténticas historias de superación y éxito en el ámbito empresarial, algo que puede no resultar demasiado evidente a la sociedad española ni mexicana y que es necesario que se ponga en valor por el efecto positivo que esto tendría para una mejor integración y para fomentar las oportunidades de negocio.

Asimismo, los mexicanos residentes en España siguen manteniendo un vínculo muy fuerte con su país de origen y muchas veces desearían fomentar ese lazo también en el ámbito empresarial y hacerlo de manera individual puede ser un obstáculo importante que podría solventarse estableciendo proyectos en los que participaran otros mexicanos.

Los mexicanos residentes en España también se caracterizan por su carácter solidario y se han destacado sus logros cuando se han unido para apoyar una causa social.  De igual manera que con la vertiente empresarial o de manera conjunta con ésta, se podrían plantear impulsar el emprendimiento social para que se pueda devolver algo al país de sus orígenes de manera formal y organizada.

Los mexicanos residentes en España son personas positivas, apasionadas y trabajadoras, e iba siendo tiempo de que se pudiera canalizar estas virtudes a través de un organismo independiente, con capacidad de interlocución y vocación de generar de valor y difundir no sólo sus proyectos, sino las riquezas de México, que se pueden hallar en su territorio y, de manera especial, en su gente.

 
 

¿Listo para ser parte?

Asóciate

Dona

 
jezael-melgoza-250810-unsplash.jpg